08 julio, 2006

Tarta de queso con cobertura de melocotón


Tarta de queso con cobertura de albaricoque

Ingredientes:
5OO Gr. De nata líquida.
5OO Gr. leche.
2OO Gr. De queso crema “Philadelphia”
16O Gr. De azúcar.
2 sobres de cuajada ( yo la puse Royal)

Para la base
Un paquete de galletas María hojaldradas (Digestive-Fontaneda)
60 Gr. De mantequilla (sin sal)

Para la cobertura
Un bote de mermelada Hero Diet de albaricoque (Puse un bote de confitura Hero Classic de melocotón)
Un sobre de gelatina neutra (Royal)
250 gr. De zumo de albaricoque o melocotón (zumo de melocotón)

Preparación:
Elaboración de la base:
Se trituran las galletas con 3 pulsaciones de turbo y 1 minuto a velocidad 9. Se añade la mantequilla a temperatura ambiente y se mezcla 5 minutos a 70º, velocidad 3, acabar con 4 pulsaciones en Turbo. Se vierte en molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda la base y se mete un ratito en el congelador para que se endurezca.

Preparación tarta queso
Se vierte en el vaso, la nata, la leche, el queso crema, el azúcar y la cuajada y se programa 9 m. 90º vl. 4 a continuación se hecha el preparado sobre la base de galleta que tendremos preparada, y se deja cuajar durante unos 30 -45 m.

Preparación de la cobertura
Se vierte en el vaso el bote de mermelada (yo la pongo light porque sale mas ligera) junto con el zumo, (apartando medio vaso donde diluiremos la gelatina) se programa 5 m. 100º vl. 2 a continuación se le agrega la gelatina y se bate unos segundo se deja templar y se vierte sobre la tarta de queso que ya estará cuajada.
Se introduce todo en el frigorífico, esta tarta hay que hacerla (como mínimo) de un día para otro.

La flor la hice con medio melocotón y una ramita de zanahoria, la baya es una guinda. Para que se despegue del molde desmontable, abrir poco a poco, despacio y se va despegando, en la base del molde puse film plástico, luego la congelé y de esta manera es fácil separarla del plato del molde desmontable.
Fuente: Auro44

2 Comments:

Blogger Elbereth said...

Hummmmmmmm...que pinta Maica, buenísima. La tarta con cuajada tanto natural como de turrón o chocolate es un clásico en mi casa. Pero esa cobertura de albaricoque me ha dejado impresionada y con unas ganas de cojerte un trocito....

8:00 a. m. GMT  
Blogger Auro said...

Tiene una pinta fabulosa, como ya te dije en su dia....me alegro de haber encontrado tu refugio...me gusta mucho tu blog

Un beso guapa

4:14 p. m. GMT  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home